Las ciudades son lugares llenos de gente y vacíos de humanidad. Nos sentimos solos y deprimidos ante tanto edificio, tantos vehículos, tanto ruido, tanta soledad. Somos muchos pero estamos solos. Pero entre tanta soledad hay Alguien que camina junto a nosotros. Que nos escucha. Nos comprende. Nos ama. Siente nuestras soledades y depresiones. Alguien lo llamó PADRE y nos invitó a que le conversáramos, le contáramos nuestras angustias y nuestras penas para que se puedan convertir en alegrías y esperanzas. Te invito a que converses on nuestro Padre Dios de una forma distinta, poco convencional, la de rezar por la calle y no en el templo, la de sentir la alegría de vivir de cada día, la de conversar con Alguien que nos escucha y ama. Alguien que es Padre. Y Amigo. Y Compañero del Camino de la Vida.

Escucha la Tertulia en Podomatic

Escucha La Tertulia con P. Tomas Del Valle

Sunday, December 5, 2021

Rompiendo las herencias de maldición//LEERLO

Las cosas son tan pequeñas o grandes como decidamos verlas. 
 Génesis 50 versículo 20:
La biblia dice que la herencia llega hasta la cuarta
 generación, y uno hereda no solo las cosas buenas, sino también las cosas malas.
Lo que la biblia llama herencia, se ha descubierto 
científicamente, se llama sociogenograma, 
se ha descubierto que nosotros heredamos 
a nivel emocional un montón de cosas de nuestros 
antepasados, y nos identificamos con las cosas malas 
que le han pasado a ellos, y por sentirnos en deuda, reproducimos lo mismo que
les sucedió a ellos. 
¿Que son esas deudas? 
Hay dos tipos de deudas: las deudas eternas, 
cuál fue el sacrificio más grande que hizo un familiar por ti? 
Si esa deuda no se cancela siempre vas a estar en deuda con ese familiar. 
Si yo invito a alguien a cenar, esa persona queda en deuda porque yo le di algo. 
 Cuando alguien en nuestra familia nos da algo basado en mucho sacrificio y no
nos dejan saldarlo, nos pasan siempre factura. 
Vamos a suponer que a la persona que invite a cenar, me devuelve la cena, pero no acepto esa cena, él va a quedar en deuda permanente. 
¿Porque hay muchos varones que no pueden formar pareja? Porque la mamá le dice yo me sacrifique por vos, y vos me vas a pagar la deuda viviendo conmigo todos los días hasta que me muera, no se lo dice así, pero inconscientemente hay personas que quedan atadas a los padres porque dentro suyo dicen tengo que estar acá para saldar la deuda que tengo con ellos. 
 A veces las deudas nos vienen por la culpa que se nos generó. Pensar las cosas buenas que te pasaron y que no les pasó a tus familiares, eso genera deuda, culpa, porque uno dice: ¿porque a mí me fue bien, pero mi hermano se murió?
Entonces cuando uno crece en una casa donde alguien le paso algo malo que a uno no le paso, se llama la culpa del sobreviviente, la culpa del bendecido. 
Cuando te pasa algo bueno que no le paso ni a tu mama, ni a tu papa, ni a hermanos, viene la culpa.
Entonces que son esas deudas emocionales, esas deudas se van a buscar pagar, las vamos a pagar sufriendo, reproduciendo las cosas malas que les pasaron a nuestros familiares. 

Cuando a nosotros nos pasan cosas buenas que no les pasaron, o cuando les pasan cosas malas que a nosotros no, o cuando ellos se sacrificaron por nosotros y nunca pudimos saldar la deuda, siempre nos pasamos facturas, vamos a reproducir cosas malas. Esto la biblia lo llama la herencia espiritual, y la ciencia lo llama sociogenograma, es como se va reproduciendo, por ejemplo se pueden reproducir para saldar esas deudas, experiencias traumáticas que vivieron nuestros antepasados. 
Por ejemplo una mujer que tenía un hermano, se murió su hermano, esa mujer tuvo dos hijos, uno de ellos se murió, el otro no, el hijo que quedo tuvo dos hijos, y uno de ellos se murió y el otro no, y empiezas a ver como siempre está la muerte de un hermano en esa familia. 
Es como si en lo profundo de la mente uno dijese yo tengo que pagar una deuda, tengo que morir como murieron, entonces uno reproduce las desgracias.
Un señor que estaba en una avioneta, un experto piloto, un día queda paralítico, le preguntan ¿cómo fue? 
De la manera más entupida, yo soy un paracaidista profesional, pero ese día yo fui sin mi equipo sin mi gente conocida, y volé con una persona desconocida y no me puse bien en paracaídas, cuando estábamos levantando vuelo la persona me dice ¿estás listo? Si, y me empujo, y yo caí mal, y quede paralítico, cuando empieza a contar la historia la persona profesional que lo atiende le dice ¿hay alguien más paralítica en su familia?
No, no hay más nadie, y de pronto dice ah si mi papa, no lo registraba, y el papa como quedo paralítico, cuenta que una vez fue a trabajar a la empresa, que era una empresa de ácidos, y entonces fue a trabajar pero no fue con su equipo, fue con gente desconocida, entonces uno abrió la canilla con ácido, le cayó en las piernas y quedo paralítico, fíjense como este muchacho reprodujo el mismo mal de lo que le había pasado a su papa, porque cuando hay una deuda la tienes que pagar, pero en este día vamos a cancelar todo lo malo que le haya pasado a nuestro abuelo, padres, porque dice la biblia que nuestra descendencia será bendita por mil generaciones. 
Otro ejemplo: una mujer que tiene cardiopatía congénita se casa con un señor, y se ponen de acuerdo de no tener hijos para que no tengan la cardiopatía congénita, se casan, son felices, un día dicen vamos a adoptar a una persona, un bebe, viajan a la india, adoptan un bebe cuando llegan a los EE.UU. pasan unos meses, años, y él bebe ¿qué enfermedad tiene? Cardiopatía congénita.


Descubriendo el Siglo 21
Discovering 21century
Fr Tomás Del Valle-Reyes
P. O. BOX 1170
New York, NY 10018
(212) 244 4778
Text/WhatsApp: 917-499-9715

No comments: