Las ciudades son lugares llenos de gente y vacíos de humanidad. Nos sentimos solos y deprimidos ante tanto edificio, tantos vehículos, tanto ruido, tanta soledad. Somos muchos pero estamos solos. Pero entre tanta soledad hay Alguien que camina junto a nosotros. Que nos escucha. Nos comprende. Nos ama. Siente nuestras soledades y depresiones. Alguien lo llamó PADRE y nos invitó a que le conversáramos, le contáramos nuestras angustias y nuestras penas para que se puedan convertir en alegrías y esperanzas. Te invito a que converses on nuestro Padre Dios de una forma distinta, poco convencional, la de rezar por la calle y no en el templo, la de sentir la alegría de vivir de cada día, la de conversar con Alguien que nos escucha y ama. Alguien que es Padre. Y Amigo. Y Compañero del Camino de la Vida.

Escucha la Tertulia en Podomatic

Escucha La Tertulia con Padre Tomas Del Valle

Monday, September 17, 2018

Misa del Divino Niño 21 de
Octubre, 2018

Queridos hermanos,
el Domingo 21 de Octubre, 2018 a las 2:00 PM  de la tarde celebraremos la misa en honor al Divino Niño Jesús, en la
Parroquia de San Columba, 343 West 25 Street, New York, NY 10001, entre 8va y 9na Avenidas....en Manhattan.

Si usted no puede asistir, envienos sus peticiones en este blog, por email o llamando a nuestra oficina 212-244-4778
Unidos en la Oración,


P. Tomas
Del Valle

IMPORTANTE:
PS. Recuerden que nuestras misas en Español Todos los Domingos a las 10:30AM y nuestro programa de Radio todos los jueves de 8-10 pm por la WPAT 930AM o por Internet www.wpat930am.com.

Oración por mi parroquia: St.  Columba en Chelsea:

Jesús, ésta es hoy mi oración:Gracias por mi parroquia.

¡Estoy recibiendo tanto de ella! 
¡Tengo tanto que agradecerle!
En ella te estoy descubriendo, en ella estoy aprendiendo a amarte y a seguirte. 
Desde ella escucho TU Buena Noticia, desde ella recibo el pan necesario para el camino.
Cuando me canso, me deja su palabra de ánimo, cuando me caigo, me entrega tu perdón. 
Cuando me siento débil, ella me fortalece,cuando me duermo, ella me despierta. 
Gracias, Jesús, por mi parroquia, Gracias por los niños y los jóvenes, por los mayores y los ancianos. 
Todos, formamos tu Comunidad, tu Iglesia. 
También hoy quiero pedirte por ella, 
Señor, por sus grupos y actividades, por su gente.
¡Cuánto me ayudan! 

Que seamos un rincón cálido, un lugar donde nos queramos y respetemos,un espacio donde vivamos como hermanos,donde, unidos, nos esforcemos por tu Reino.
Y te ruego algo más,con la fuerza de que soy capaz. 
Que mi parroquia no luche por sí y por su causa
Se empeñe, más bien, en Ti y en tu causa
Que no destaquemos por hacer muchas cosas, por ser muchos e importantes. 
Que nos conozcan, Señor, por vibrar y soñarcon lo que tú vibraste y soñaste.
Jesús, te doy gracias por mi Parroquia, St.  Columba en Chelsea.
 Jesús, te pido por mi Comunidad.
Ella es el camino,Tú, la meta y el horizonte.
Amen


12 comments:

Esmelda Torres said...

Dear Father Tomas:
Please

Esmelda Torres said...

Dear Father Tomas,
Please remember in your Holy Mass of the Divine Child of Jesus to my aunt, Sofia Alvarado. She's been deceased for 6 years already.
Thank you and kind regards
Esmelda

pato said...

Querido Padre Tomas:
Por favor le pido que en la misa del Divino Niño ponga mis intenciones que es la de la pronta favorable resolucion de los conflictos temporales y espirituales de mi familia y mios muchas gracias
patricia

margarita said...

Padre humildemente le suplico por favor que interceda por maggy fuentes y por mi familia para que nuestra santa madre intercesa por nosotros nos perdone y nos ayude en nuestros problemas espirituales temporales fisicos mentales y que mis hermanos encuentren buenas esposas que los amen y que ellos tambien las quieran y si es posible tambien yo encuentre un buen esposo y tenga el bebe que tanto deseo muchas gracias dios le bendiga por siempre.

margarita said...

Padre humildemente le suplico por favor que interceda por maggy fuentes y por mi familia para que nuestra santa madre intercesa por nosotros nos perdone y nos ayude en nuestros problemas espirituales temporales fisicos mentales y que mis hermanos encuentren buenas esposas que los amen y que ellos tambien las quieran y si es posible tambien yo encuentre un buen esposo y tenga el bebe que tanto deseo muchas gracias dios le bendiga por siempre.

Paula said...

Hola, Padre Tomas, le pido que presente al Divino Niño Jesus..una petición por todos los espos@s que estan lejos de sus hogares, para que El, los llene de SU amor y Perdon..especialmente por mi esposo Camilo Leaño...

Gracias!! Dios lo bendiga

Paula C

Pilar de los Ángeles said...

Estimado Padre Tomás: Me uno a esta oración conjunta y lo que pido es protección para las personas que más quiero, tanto a las más cercanas como para aquellas que están lejos o se han alejado, y han contribuido en el compartir con ellas una parte del camino de la vida, al resultado de la persona que soy.
Gracias!

Admin said...

PAdre TOmás:

Le pido si puede hacer oración por Alberto López, Eduvina Mora, Carmen Peña, Blanca Díaz, y por todos los enfermos de nuestra parroquia María Reina de la Paz, Cerro Navia, Santiago de Chile.
Unidos en la oración

josefina said...

Querido Padre tomas, le pido porfavor que en la misa del divino niño jesus, haga oración por el matrimonio vidaurri rodriguez, por su salud y para que logremos obtener la estabilidad laboral que desde hace 4 años andamos buscando, y sentimos desesperación de ver que se nos cierran tantas puertas,pida x todos los niños del mundo

LADY said...

PADRE, POR FAVOR LE PIDO QUE INTERCEDA POR MI ANTE DIOS, POR LA SALUD DE MI HIJO SANTIAGO GAMBOA, DESDE COLOMBIA CON FE INMENSA RUEGO QUE PRONTO SE RECUPERE DE SU DISPLASIA BRONCOPULMONAR CRONICA Y TAMBIEN PIDO PACIENCIA PARA SUPERAR ESTAS DIFICULTADES DE SALUD Y ECONOMICAS, COMO ESPIRITUALES. SEÑOR JESUS AUMENTA MI FE. AMEN. GRACIAS

Ana said...

Padre Tomàs:

Le pido por favor, en las intenciones de la Misa de mañana, recordar a mi mamà Àngela, quien partiò junto al Señor el pasado 21 de mayo, en mi paìs, mañana se conmemora el dìa de la madre, tambièn por mi papà Francisco, e`l partiò junto al Señor el 16 de amyo de 2004.
Unidos en oraciòn, gracias P. Tomàs. Bendiciones,
Anita

LUPITA RODRIGUEZ said...

DIOS MIO TE SUPLICO QUE SAQUES DE LA PERDICION Y DE LOS PROBLEMAS EN QUE SE ENCUENTRAN A MI NOVIO JUAN PABLO SV Y A SU FAMILIA QUE NOS CUIDES, NOS PROTEJAS, NOS BENDIGAS NOS LIBRES DE TODO MAL NOS ALEJES DE MALAS COMPAÑIAS, DE VICIOS DE ADICCIONES, DE VIOLENCIA DE ENFERMEDADES Y ACCIDENTES Y NOS CUBRAS CON TU INFINITA MISERICORDIA Y CON TU AMOR, NOS LLENES DE TUS GRACIAS Y BENDICIONES PARA VERNOS Y ESTAR JUNTOS ESTE AÑO Y NOS BENDIGAS PARA FORMAR UN MATRIMONIO Y UNA FAMILIA SANTA Y FELIZ EN TU NOMBRE Y CON TU AYUDA, QUE NOS CASEMOS ESTE AÑO Y QUE MI NOVIO JUAN PABLO SV ENCUENTRE UN TRABAJO HONRADO AQUÍ EN MEXICO JUNTO A MI PARA QUE YA NO SE TENGA QUE IR A ESTADOS UNIDOS, PROTEGENOS Y BENDICENOS A EL A MI A NUESTRAS FAMILIAS, A LA FAMILIA QUE FORMEMOS JUNTOS Y A TODAS LAS PERSONAS QUE NOS APOYEN Y QUE ESTEN ORANDO POR NOSOTROS, Y QUE LA VIRGEN MARIA NOS CUBRA Y PROTEJA DE TODO MAL CON SU MANTO Y SU AMOR DE MADRE AMEN, GRACIAS. LUPITA RODRIGUEZ MGRH